statcounter

lunes, 26 de marzo de 2012

Recomendación rural

¡Nuestro fin de semana ha sido de disfrutar!
Hemos estado en un apartamento rural en un pueblito llamado Campiellos, en Asturias. Pertenece al concejo de Sobrescobio, en pleno Parque Natural de Redes. 
La casa, de dos plantas,  realmente es una maravilla, de madera y piedra, y en su interior no le falta detalle alguno, con una decoración cuidadísima, y muy acorde con el medio natural y cultural que la rodea.


Tiene salón con chimenea de leña, la cual puedes encontrar apilada a la puerta del apartamento por si quieres hacer un buen fuego.



Cocina con vistas, y equipada con todos los utensilios necesarios, incluída cafetera, y exprimidor. ¡Había incluso colacao! (no puedo estar sin él)


En la planta de arriba, un aseo con bañera hidromasaje, de las de verdad, con cuatro programas distintos para elegir por dónde y con qué intensidad te vienen los chorritos de agua, y decidir así cómo quieres relajarte, (que nos vino de lujo después de una buena caminata). Para descansar, una maravillosa habitación con una cama enorme y muy cómoda, y un gran armario de madera.
 

(esta foto no hace justicia a la preciosa habitación)
Lo mejor... una terraza en la que desayunar, comer, cenar, o simplemente pasar el rato disfrutando de unas vistas increíbles y una tranquilidad como en pocos sitios encuentras.


Al levantarte, probablemente descubras que no eres el único ser al que le gusta tomar el sol en esa terraza...

Detalle de vidriera enfrente de la cama. 

Todo esto pertenece a los Apartamentos Rurales La Xamoca, con una categoría de 3 Llaves. Se componen de 4 apartamentos individuales, tres de ellos para 2 personas, y otro con capacidad para alojar a 4 personas. Están regentados por un amable matrimonio, muy atento a cualquier complicación que pueda surgirte, y que te recomiendan sitios donde comer o pasar el día. (Por cierto, maravillosas las cebollas rellenas de pitu caleya del restaurante Puerta de Arrobio, muy cerquita de La Xamoca)

Terraza de uso común de los cuatro apartamentos. 

El pueblo, Campiellos, es muy tranquilo, no hay un ruido, y estás en plena naturaleza.
La zona tiene algunas rutas muy conocidas, como la de los Arrudos, Brañagallones, o otras más facilitas, como la Ruta del Alba, o la de la Cascada del Taballón. 

Ruta del Alba
Ruta del Alba
La ruta de la cascada del Taballón de Mongallu comienza en el pueblo de Tarna, (concejo de Caso, a media hora de los apartamentos). Discurre por el Parque Natural de Redes, casi todo el camino por un precioso bosque de hayas, en el monte Saperu, en el que viven aún urogallos, corzos y jabalíes. A veces cruzas algún riachuelo, a través de  puentecitos de madera. 





Al final, llegas a los pies de una cascada, que te refrescará solo con acercarte un poquito y te impresionará por el salto y la altura.
La ruta son unos 9 km aproximadamente, y aunque al principio es todo cuesta arriba, es muy llevadera, incluso para ir con peques.



 







 Vistas desde el pueblo de Ladines, muy cercano a Campiellos.


Lo mejor de todo esto, es que la estancia en La Xamoca fue un regalo de mi hermanos, y así, ¡se disfruta aún mucho más! ¡Muchas gracias!
Así que ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo para que disfruten, os recomendamos los Apartamentos La Xamoca, en Campiellos.
¡Ah!, además permiten la entrada de mascotas, así que no hay problema si tienes animales y nunca sabes con quién dejarlos.


Fotos: El verbo Regalar

8 comentarios :

  1. Como propietaria de Los Apartamentos La Xamoca, quiero daros las gracias por este magnífico post!
    La mayor satisfacción que podemos tener como propietarios es que nuestros clientes disfruten de los apartamentos como vosotros lo habéis hecho, y si luego lo cuentan...genial!!
    Esperamos teneros de nuevo por aquí, te deseamos mucho éxito con tu blog, y todos tus seguidores que se acerquen a La Xamoca serán sin duda alguna, bienvenidos!
    Suni Torre
    www.laxamoca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer...
      ¡Muchas gracias!:)
      Y por el enlace en vuestro facebook, así hemos llegado aún a más gente.

      Eliminar
  2. Los apartamentos tienen muy buena pinta!!! yo me equivoqué, tenía que haber nacido gato!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso gracias por compartir soy Asturiana vivo en Buenos Aires y me da mucho gusto ver estas bellezas porque si no recuerdo mal esto es Piloña o no? Igual todo Asturias es Hermosa Bella . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por este comentario!
      No es Piloña, es en el concejo de Sobrescobio.
      ¡Saludos desde Asturias a Buenos Aire!

      Eliminar

¡Deja tu comentario sabio!